HEMOS ABANDONADO ESTE BLOG PORQUE SU CONTINUIDAD NO NOS DA LA SEGURIDAD SUFICIENTE.

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN:

http://desdepatagonia.tumblr.com/

AYSÉN, “TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA”



Día 15 de Movilización Social


Querida familia, amigos, compañeros:

Si quiren saber lo que ha ocurrido aqui en la region les adjunto un video que muestra lo que esta ocurriendo en la region.

Lamentablemente la represion que ya no tiene Aysen, se ha trasladado a la ciudad de Coyhaique.

http://www.youtube.com/watch?v=C6y_PML4bEw&feature=share




Hoy es martes 28, son las 15:31. Mucha gente se prepara para la marcha de la tarde, que terminarà con musica y artistas de la ciudad.

Esta tarde llega el Ministro de energìa, los voceros ya se encuentran todos en Puerto Aysen.
La ciudad de coyhaique està casi completamente parada. Ayer se llamò a un paro comunal el que segun la radio se ha producido parcialmente porque las grandes cadenas y algunos comerciantes no pararon sus actividades.
Alejandro Huala vocero del movimiento aqui en Coyhaique les hizo un llamado a estas cadenas a sumarse a la movilizacion.

Esperamos que con las conversaciones con el Ministro de Energia esta situaciòn comience a aclararse y que su visita no sea como la del Ministro Mañalich, que vino, la gente quedò muy tranquila y luego hizo cada declaracion peor que la otra, como que la campaña Patagonia sin represas financiaba al movimiento social, cosa que todos aqui sabemos que es mas que ridìcula.

Lo mas complicado en este momento aqui, ademàs del desabastecimiento y que no hay combustible, es la actitud de las fuerzas especiales.

El Ministro chadwick ayer hizo unas declaraciones que dan las sensaciones de dejar abierta la puerta de la represion, situacion que se ha visto en coyhaique en estos utimos cuatro dias de manera completamente desmedida.

Tengo que explicarles que conocimos la accion del guanaco y de las bombas lacrimogenas por primera vez en nuestra ciudad el dìa 9 de mayo recien pasado, cuando la comision regional aprobo el proyecto Hidroaysen.
Nuestra gente no sabia hasta ahora, lo que es una lacrimogena, un zorrilo o un policia de fuerzas especiales.

Nos parece tan raro que hablen de dialogo y sigan mandando fuerzas especiales y municiones.
En patagonia todavia la palabra vale.
Significa que cuando un patagon da su palabra la cumple, pero las autoridades del norte como decimos a los de puerto montt para el norte, no lo saben ni lo entienden.

¿Creen que nos habriamos matado entre nosotros? ¿A quien habriamos matado que se necesitan mas de sesenta policias apuntando a la poblacion?

No

No tiene perdon que hoy tengamos tres compañeros con perdida de vision en un hojo o total, no tiene perdon las autoridades regionales que han autorizado esta tremenda represion como la de anoche, igual como lo han hecho las ùltimas cuatro noches en coyhaique: entrando a las poblaciones con carros, atropellando, mandando al hospital a nuestros vecinos heridos graves. Una mujer embarazada, un menor atropellado que esta grave, heridos en la UCI. 
¿QUE QUIEREN? ¿MATAR A ALGUIEN?

Vivimos una esquizofrenia: 
en el dia calma total y ahora que el comercio esta cerrado, nadie en la calle.
En la noche la gente comienza a hacer fuegos en las esquinas, fuegos donde se reunen a tomar mate, conversar, hasta que de pronto irrumpen las fuerzas especiales. 
Esos 53 focos de conflicto de los que habla el Minsitro Chadwick, NO son tales.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/02/27/la-moneda-envia-a-rodrigo-alvarez-a-aysen-y-reafirma-mano-dura-con-manifestantes/

Aqui en aysen NO somos manifestantes como la gente ve en la tele. 
Aqui hacen una barricada, te bajas a conversar con la gente, chiquillos dejenme pasar, ellos corren las cosas...Lo he vivido en forma personal. 
Mucha gente sencilla llama a la radio: Un caballero decia , porque no usan esos autos , ah esos zorrillos como abulancias para ayudar a la gente que esta herida....
 
En nuestra region estàn tratando de criminalizar las movilizaciones para poder justificar la violencia del estado.
No niego que ha habido actos vandalicos, siempre los hay, que hay jovenes borrachos, a los cuales autos particulares, lo hemos dicho desde hace dias, entregan alcohol y neumaticos para quemar.

La PDI fue enfatica: hay actos delictuales que nada tienen que ver con la movilizacion.

Nada autoriza ni justifica a las fuerzas policiales llegar como lo estan haciendo: parapetandose en el estacionamiento del hospital, atacando a la gente, tirando bombas lacrimogenas dentro de las casas, violando abiertamente a los derechos humanos.

Anoche la radio Bio Bio transmitio en directo con la radio Santa Maria de Coyhaique y el Obispo de Aysen, Luis Infanti anduvo en las calles. 
Por eso, no nos dejen solos.

NUESTRO LLAMADO ES A BAJAR LOS NIVELES DE REPRESION EN COYHAIQUE.

OJALA QUE ESTA NOCHE LA POLICIA NOS CUIDE Y NO NOS ATAQUE COMO LO HA VENIDO HACIENDO DESDE HACE DIAS.

Un abrazo desde Coyhaique un poco nublado, pero tibio

Muchas gracias por sus saludos y adhesiones, imrpimi varias y las llevarè hoy a la sede en coyhaique del movimiento social.

Les agradecerè enviar los saludos a:
 movimientoporaysen@gmail.com


Magdalena