HEMOS ABANDONADO ESTE BLOG PORQUE SU CONTINUIDAD NO NOS DA LA SEGURIDAD SUFICIENTE.

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN:

http://desdepatagonia.tumblr.com/

AYSÉN, “TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA”



Día 36 de Movilización Social

URGENTE 

SON LAS 18:57 del martes, el día està precioso pero no tiene sentido hablar de esto.
Estamos escuchando la radio, los vehículos policiales pasaron desde Puerto Cisnes una localidad de dos mil personas, allá por primera vez tiraron lacrimógenas , la gente repeliendo la llegada de estos vehiculos, en este momento están bombardenado a la gente en Villa Mañihuales, que han querido parar el contingente policial , hay llamados a manifestarse en la calle, salir a la calle a decir basta de represión.

Esta mañana fuimos a Aysen a la conferencia de prensa de los observadores de Derechos Humanos, allà la gente esta alterada, esperan un ataque desde el sábado, los caminos estan con barricadas y custodiados por gente que ahora, me imagino por la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, estàn usando pasamontañas. Da miedo.

Anoche circulo en las redes sociales la foto de la bodega del buque con los nuevos pertrechos para carabineros: Guanacos, micros, mas efectivos. Esta mañana en el camino a Aysen cruzamos tres zorillos, dos vehículos policiales, la escolda para el fatidico envio desde el norte que desembarcò y viajò por la carretera austral disparando lacrimógenas y balines a quienes se pusieran a su paso.

¡El objetivo?
¡Coyhaique? ¿puerto Aysen?

Probablemente Puerto Aysen.
En el último ataque se corto el Internet, cortaron la luz en ambas ciudades.
¿que va a pasar esta noche?
Nadie lo sabe

Me siento ahogada, angustiada, esta impotencia que sentimos todos de que esta violencia lo ùnico que hace es llamar a mas violencia.

¡EN ESTE MOMENTO, la gente de Coyhaique se convoca para ir al puente para detener la llegada de estas FFEE!

en la noche enviaré otro mensaje

¿QUIEN TIENE EL PODER Y LA CORDURA PARA DETENER ESTA VIOLENCIA? 

Magdalena

1 comentario:

ernando dijo...

Al leer quede emocinado y tambien con rabia, siempre pense en lo bucolico del sur, en su gente y en sus paisajes, siempre pense que era eterno, pero algo esta cambiando , espero que el temple que los mantuvo en estas tierras de vida dura les de la fuerza para enfrentar el futuro,viva AYSEN.