HEMOS ABANDONADO ESTE BLOG PORQUE SU CONTINUIDAD NO NOS DA LA SEGURIDAD SUFICIENTE.

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN:

http://desdepatagonia.tumblr.com/

AYSÉN, “TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA”



Día 23 de Movilización Social

La regiòn de Aysen continua movilizada.

Querida familia, amig@s, compañer@s:

Ya habran visto las noticias. Yo no las vi, para serles sincera, hace ya mucho que no veo noticias en la tv.
En esas noticias diran: La mesa de Aysen tu problema es mi problema levantò el bloqueo total.
Yo aqui puedo contarles que hoy nos reunimos con uno de los dirigentes:
 Despues de tres dias de discusiones muy intensas, la mesa decidio dejar pasar todo tipo de vehiculos para abastecer a la region con alimentacion. "Este desbloqueo va de la mano con las necesidades de nuestra propia gente. Ser escuchados y que el gobierno atienda a la brevedad nuestras demandas". dice Ivan Fuentes.

Lo mas decidor es que antes de salir a la prensa con la decisión, los dirigentes se acercaron a las barricadas, conversaron con las bases, explicaron los motivos. La gente, cansada despues de 22 dias, llama a la radio en calma, aceptando la mayoria la decision de los dirigentes,sintiendo que hay un descanso , "Descansar, pero no bajar los brazos". Porque esta movilización no ha terminado y eso lo tienen claro los dirigentes y los habitantes de Aysen, que estaran sobre las conversaciones que se realicen.
Ahora depende del gobierno , la capacidad de responder adecuadamente a las 11 demandas, comenzar a trabajar en ellas y proponer las soluciones que tanto se necesitan en la region.

Durante estos 22 dias hay mucha gente que no ha trabajado, colectiveros, taxistas, trabajadores. Ha comenzado a movilizarse esta solidaridad. Hay tres ollas comunes funcionando. Habrà actos solidarios de ayuda, asi como llegaran camiones desde otros lugares con gente que ha solidariado con Aysen.

¿Que significa gente movilizada?
Gente reunièndose, conversando, llamando a la radio, proponiendo, discutiendo, gente actuando y decidiendo. Nunca habia visto un movimiento tan masivo en la region, como si la gente hubiera despertado de un gran letargo. Las redes sociales, la audicion de la radio, los programas en vivo, los llamados, las denuncias, especialmente la de esas personas inescrupulosas que vendieron mucho mas caro todo.
¿y el sernac? ¿Donde estaba?
Porque dicen que el Unimar vendio a nueve mil pesos el kilo de duraznos,la MB vendio a casi tres mil el kilo de pan, el kilo de azucar llego a costar mil quinietos pesos.

Hay tambien mucha gente triste y decepcionada, sintiendo que los dirigentes movilizados no deberian haber bajado los brazos. Como simpre, mucha gente opina,discute, toma posiciones. 

Hemos aprendido mucho en esos dias: Dijeron que habia infiltrados dentro de movimiento ¿donde estan esos infiltrados?. Hay unas camionetas que distribuyeron alcohol entre los jovenes de las barricadas, eso debe investigarse, como debe exigirse a la Intendenta, al Gobernador y a Carabineros, responder frente a la desmedida fuerza usada por las Fuerzas Especiales arbitrariamente, contra nuestra gente. 

Lo importante en este momento es:
El movimiento no ha bajado los brazos, la movilizacion continua hasta que el gobierno responda.
Mañana 8 de marzo las mujeres patagonas celebramos nuestro dia en la calle, con una gran marcha.

¡Todos somos aysen, mi problema es tu problema!

Magdalena
Hace frio en estos dias en Coyaique, la nieve ya esta comenzando a caer en la cumbre de los cerros.