HEMOS ABANDONADO ESTE BLOG PORQUE SU CONTINUIDAD NO NOS DA LA SEGURIDAD SUFICIENTE.

LOS INVITAMOS A SEGUIRNOS EN:

http://desdepatagonia.tumblr.com/

AYSÉN, “TU PROBLEMA ES MI PROBLEMA”



Frente a Frente


Esta foto me da ganas de llorar. Nosotros creíamos que era cosa de pararse delante de un carabinero y que no te atacarían. Nunca pensamos que ese carro dispara agua que hace doler los ojos y que deja ardiendo la cara mucho rato. Nunca pensamos que el carabinero podía ser capaz de eso, entrar en una casa y golpear a una mujer.
Magdalena

2 comentarios:

Fco. Romero dijo...

Hagan una declaración sobre lo que ocurrió ayer y anoche, que son más o menos uno de los pocos lugares para informarse en serio!
Aguante Aysén!

Krustie dijo...

Magda, soy Rogelio de Cisnes, comentar sólo que la imagen es en sí misma la noticia, el pueblo volcado contra la represión de la gran familia patagona, como podrás ver, en la cadena humana hay un profesor, una señora que trabaja de obrera PMU, una joven con su bebé en brazos, tres jóvenes (dos de ellos acompañados por su padre) y el resto de hombres son maestros de la construcción, un pescador artesanal. Lo que podríamos considerar desde la perspectiva gubernamental un piquete de resistencia violenta no es más que un cerco de pura humanidad resistiendo el inquebrantable "Orden Público", el mismo por el que Goebels en los años 30's hacía temblar a Alemania, en los 80's Pinochet en nuestra tierra y ahora en el siglo XXI los demócratas amantes de la Libertad.
Cosa curiosa.